domingo, 19 de marzo de 2017

Cultos Innombrables: Zoth-Ommog

Hoy, día del Padre, no hay celebración mejor que traer al hijo de El Gran Cthulhu para mayor gloría de su mismísimo padre. Este mini Cthulhu es otro de los primigenio nacidos de la pluma escritores influenciados por Lovecraft y su imaginario.
A través de esta repulsiva melena de Medusa de viscosos zarcillos,
dos fieron ojos serpentinos brillaban con una mezcla de
frialdad, inhumana burla, y algo que sólo puedo decribir como amenaza fanfarrona.
Zoth-Ommog, Lin Carter



Historia
De tal palo, tal astilla
Según el profesor Copeland (1860-1926), Zoth-Ommog yace en la ciudad de R'lyeh, en la zona cercana a la costa de Ponape, junto a su padre Cthulhu. La forma de su cuerpo es cónica, con una cabeza similar a la de un lagarto de la cual surgen tentáculos serpentinos. En la base de su cuello aparecen cuatro probóscides más, parecidos a los brazos de una estrella de mar.

Cultos
Las fichas están sobre el tablero
Zoth-Ommog llega hasta a sus adoradores por la influencia que ejercen sus figuras sobre ellos. Cuando un humano esta cerca de una de estas estatuas, horribles imágenes del primigenio esculpidas en jade,obsidiana o granito, este envía imágenes de su grandeza a través de los sueños, atrapando poco a poco al futuro devoto y sembrando a sí las semilla de su culto. Se desconoce el número de estatuillas de Zoth-Ommog que existen, pero la presencia de cultos en lugares tan distantes como Ponapé, Nueva Zelanda, el sur de Indochina, y ciudades como Nueva York, Berlín, Milán o Madrid, indica una influencia mayor de la que muchos otros cultos poseen.

Seguidores
Desde las profundidades del abismo
Zoth-Ommog tiene como servidores a los extraños yuggs, enormes gusanos blancos de origen extraterrestre. Estas criaturas tienen la extraña facultad de respirar sulfuro. Además, poseen la capacidad de intercambiar su información genética con otras criaturas gracias a unos dardos llamados iacula. Ubb es su líder, liderando a su pueblo en su sagrada misión de liberar a sus amos del confinamiento.
Del cruce de estos gusanos con híbridos humanos de profundos, nacen los yuggya. Estas criaturas, aparentemente humana, poseen la facultad de cambiar de forma a voluntad. Su mentalidad es completamente extraterrestre, careciendo de emociones humanas y del entendimiento de estas. Sin embargo si poseen cierta empatía con la explotan los miedos y deseos de sus víctimas. Otra cualidad de estas criaturas es el poder de inyectar sustancias químicas inductoras del placer dentro del cuerpo de los humanos.

Influencia en el mundo
La piedra de la están hechas las pesadillas
Zoth-Ommog influencia a sus víctimas a través de sus estatuas. Sin estas estatuas, el poder del primigenio no existe. Sin embargo, prácticamente cualquier museo moderno con su exposición de culturas del Pacífico posee una figura de este primigenio, sin tener en cuenta las exposiciones itinerantes. Esto hace que la influencia del primigenio esté muy extendida, pero poco unida.

A efectos de juego
Si el culto no es influenciado directamente por Zoth-Ommog, la existencia de libros como Figurilla de Ponapé o Canticos de Yuggya pueden poner sobre la pista al culto. Estos libros, cuyo último propietario fue el profesor Copeland, desaparecieron hace años tras la muerte de su dueño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario