lunes, 10 de abril de 2017

Cultos Innombrables: Ghast

Domingo de ramos, y seguimos con nuestro repaso a la criptozoología de los Mitos de Cthulhu. Hoy nos internamos en lo más profundo de la tierra, y de las Tierras del Sueño, para encontrar a unas criaturas primitivas, toscas, repulsivas y practicantes del canibalismo. Me recuerdan a los bichos que salen en The Descent, película que, para mí, tiene mucho de los Mitos y, sobre todo, de la criatura que hoy presento.


Ghast
También conocidos como Lívidos, estas criaturas viven únicamente bajo tierra, pues la luz del sol es mortal para ellos, si bien la luz del crepúsculo o un día nublado no les hace tanto daño. Son más grandes que un ser humano, uno dos o tres palmos, y poseen un rostro carente de nariz; su boca está poblada por dientes afilados que les ayudan a desgarrar la carne con facilidad. Poseen unas piernas fuertes, terminadas en pezuñas, y unos brazos bien formados con garras en lugar de manos, lo que les convierte en unos adversarios formidables.
Se les localiza, principalmente, bajo las Criptas de Zin, en Las Tierras del Sueño. También se han visto especímenes en las cavernas de K'n-yan, bajo las Grandes Llanuras de América, y en las ruinas de la ciudad de Yoth, abandonada hace eones por los hombres serpiente.
Se cree que son omnívoros, aunque practican el canibalismo si no encuentran el sustento suficiente. Suelen abandonar su territorio para cazar gules y gugs en el Inframundo de las Tierras del Sueño.

Motivación
Como bestias cazadoras y carnívoras que son, es difícil saber qué les mueve más allá de los instintos básicos de reproducción, supervivencia y protección.

Forma de actuar
Agresivos y territoriales. Cuando salen de sus criptas suelen ir en manada, aunque esto sólo ocurre de forma ocasional. Cuando cazan, usan sus poderosas piernas para atacar rápidamente a sus presas, bien en carrera o impulsándose para cubrir amplias distancias. Sus garras, afiladas como cuchillas, son su mayor amenaza.

A efectos de juego
No es extraño que un culto que se adentre demasiado en las profundidades se encuentre con un grupo de estas criaturas., sobre todo si se encuentran en la zona de las Grandes Llanuras cerca de alguna entrada a las cavernas de K'n-yan.


Ilustración de Loïc Muzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario