sábado, 15 de julio de 2017

Cultos Innombrables: Semilla Informe

Volvemos, tras un largo parón que no estaba previsto, a retomar nuestra querida sección de criptozoología favorita o, como gusta de llamarla el Departamento de Metafísica Medieval de la Universidad de Bedlam, Things That Should Not Be That Go Bump In The Night.

Semilla Informe
Criaturas formadas por una sustancia negra y viscosa similar al crudo. Pueden adoptar cualquier tamaño y forma, pasar por cualquier tipo de hendidura y alargar sus apéndices a voluntad. Habitan en N'kai, al lado Tsathoggua, cumpliendo los designios del primigenio.

Motivación
Siguen las órdenes y deseos de Tsathoggua a rajatabla, pues sólo existen para servir al horrible primigenio.

Forma de actuar
Protegen a su dios batracio con su propia vida, mostrándose hostiles y agresivos con cualquier que ose pisar el reino de Tsathoggua en la gran caverna de N'kai. Cuando actúan guiados por su primigenio, actuarán de forma acorde a las instrucciones de este, literalmente.

A efectos de juego
Cualquier grupo adorador de Tsathoggua aprenderá como invocar una semilla informe, o al menos debería intentar hacerlo. No es difícil encontrar la forma de hacerlo, si el primigenio no tiene a bien enseñarlo él mismo. Su extrema maleabilidad, y las incontables formas que puede adoptar para acabar con sus enemigos, la convierten en un enemigo temible que pocos cultos querrían tener en su contra.

Ilustración de Loïc Muzy
Cuerpo líquido: La fisionomía de la semilla informe le hace ser inmune a cualquier arma física, normal o encantada. Sólo puede sufrir daño cuya fuente sea un hechizo, el fuego o cualquier otro elemento corrosivo. Aún así, sus heridas se cerrarán al finalizar la ronda de combate, curándose automáticamente todo el daño recibido.

Tragar a su víctima: Cuando la semilla realiza un ataque de Mordisco con éxito, la víctima es aprisionada en el interior de la criatura. La víctima queda inmovilizada y comienza a sufrir Asfixia, tal y como se describe en el libro básico de Cultos Innombrables, página 49. Un personaje atrapado en el interior de una semilla informe no sufre daño a no ser que ese supere el Aguante de la criatura, lo que en tal caso se resolvería de forma normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario