martes, 26 de diciembre de 2017

El Desafío de los 30 Días - IV - Pregunta 26


Esa regla casera que inventaste y de la que está orgulloso

No soy de inventar reglas caseras, a no ser que conozca muy bien el sistema y en mis partidas tenga necesidad de utilizar algo de un modo que no viene en el libro básico. Sin embargo, al jugar a Mundo de Tinieblas y su sistema de pesadilla, siempre se te ocurre algo para que esa cosa tan difusa se concrete mejor o se use de una manera más adecuada en la mesa de juego. Con todo eso, hace tiempo que ya dije unas cuantas ideas que se me habías ocurrido para tratar los trasfondos y las disciplinas de Vampiro, así que me voy a copypastear a mí mismo y así refresco esas ideas:

Disciplinas
Esta regla la vi en el Vampiro: La Mascarada de GURPS y me pareció muy acertada. Consiste en rebajar la dificultad de los poderes de las disciplinas tanto como la diferencia entre el poder que usas y tu valor en esa disciplina. Es decir, si tienes Auspex 5 y empleas El Toque del Espíritu (Auspex 2) la dificultad del poder pasa de 8 a 5 (3 puntos menos) ya que tu valor de Auspex es 5 y el poder es de nivel 2 (5-2= 3; 8-3= 5).
Tampoco es que sea la invención de la pólvora, pero es más lógico que un Vampiro que posee más nivel de disciplina que otro le cueste menos usarla, ¿no?

siempre buscando formas de jugar a Vampiro, mejores que las de Vampiro
Trasfondos
En toda mi vida de jugador sólo han servido para crear confusión o hacer un munchkineo con Generación o Rebaño, siendo siempre objeto de queja cuando se atacaba al personaje bajándole la reserva por algún ardid de un enemigo o cosas así.
Ahora los Trasfondos van a tener nivel y reserva. Un trasfondo de nivel 4, por ejemplo, tendrá 4 puntos que se podrán usar durante la partida. Cada uso de ese trasfondo gastará un punto de su reserva pasando de 4 a 3 con el primer uso, de 3 a 2 con el segundo y así hasta que el gasto del trasfondo haga que su reserva se agote, pero no su nivel. Si el jugador ha agotado todos los usos de ese trasfondo durante una sesión de juego, puede rebajar el nivel del trasfondo en 1 para volver a tener un nuevo uso, representando así el uso excesivo que se le ha dado a ese trasfondo llegando incluso a resentirse. No se puede estar todas las noches gastando un millón de dólares, alimentándote siempre de las mismas personas o dando el coñazo a tu mentor cada vez que un Nosferatu desaparece delante de ti. Al principio de la sesión se recupera 1 punto en cada Trasfondo gastado.
Para aumentar o tener nuevos trasfondos hay que quitar puntos, y nivel, de uno existente y moverlo al nuevo o a otro que ya tengamos comprado. Así representamos que no se puede estar a todo y si cuidas unos trasfondos estás descuidando otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario